Acueducto para barrios marginados de Chapinero

El concejal Hosman Martínez y el edil Alfredo Althviz durante años han buscado la implementación del servicio de acueducto en los barrios más populares de Chapinero. Compromiso que continúa, razón por la cual citaron a una mesa de trabajo a entidades nacionales y distritales para hacer veeduría al proceso que permitiría a cinco barrios acceder a agua potable.

Durante 30 años la UPZ 89 de Chapinero ha accedido al servicio de agua gracias a La Asociación de Usuarios de Acueducto y Alcantarillado Comunitario (Acualcos), sin embargo, la Superintendencia de Servicios Públicos ha manifestado que la empresa no está en capacidad de ofrecer una asistencia de calidad, siendo el agua no potable para el consumo de los habitantes.

Por otra parte, la Secretaría de Hábitat trabaja en la generación de un plan de acción con el objetivo de subsanar las dificultades de prestación en términos de calidad y continuidad para dar viabilidad a este proyecto,  teniendo en cuenta los requerimientos de la Secretaría Distrital de Planeación.

“Implementación de la red de acueducto y alcantarillado debe realizarse con celeridad en esta zona de la capital, es inconcebible que en pleno siglo XXI existan barrios donde sus habitantes no accedan a este servicio. Debemos articularnos interinstitucionalmente para responder a las necesidades de todos los habitantes”, afirmó el concejal Hosman Martínez.

La Sureña, San Luis, San Isidro, Bosques de Bella Vista y La Esperanza; son los barrios que se beneficiarían con la entrada de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá. “Nuestro objetivo es implementar este servicio en todos los barrios de la parte alta de Chapinero, la primera fase la realizaremos con la UPZ 89, sin embargo, no descansaremos hasta garantizar agua potable en todos los barrios marginados de Chapinero” afirmó el edil Alfredo Althviz.

Se espera que el Acueducto durante el 2017 realice estudios, levantamiento topográfico y apropiación de recursos para implementar el servicio en el territorio.