¡Apoye y compre la industria colombiana!

El concejal Hosman Martínez junto al Dr. Juan Miguel Durán; secretario de Desarrollo Económico visitaron en horas de la madrugada el Centro Comercial El Gran San con el objetivo de conocer el comercio que inicia desde las 3 de la mañana en el sector de San Victorino.

Además, compartir las experiencias, necesidades e historias de generaciones que han hecho de este sector, una zona comercial en Bogotá, líder en productos nacionales a bajo costo y de calidad.

Durante el recorrido identificaron problemáticas que viven los comerciantes de este sector, como la falta de apoyo para impulsar y promover la industria nacional, y la competencia desleal causada por los bajos precios de los productos chinos que son comercializados en el país.

Comerciantes, entidades y el cabildante coincidieron en la importancia de implementar una estrategia que permita  promover una feria con empresarios de municipios cercanos a la capital, para posicionar aún más la industria colombiana. “Debemos articular estrategias y alianzas interinstitucionales para incentivar la compra y el apoyo a la industria colombiana” afirmó el cabildante.

Cabe resaltar que este sector cuenta con la participación de 12 mil microempresarios, los cuales  generan 25 mil empleos directos en la capital. Es indispensable el fortalecimiento de la industria textil, a través de capacitaciones y herramientas que les permita posicionar sus productos a nivel nacional e internacional.