Concejal pide al alcalde Petro celeridad en propuesta de Consulta Popular Antitaurina

En respuesta al fallo de la Corte Constitucional que ordena el regreso de la tauromaquia y fija un plazo máximo de seis meses para que la Plaza de Toros La Santamaría continúe siendo escenario de una “cultura” que promueve la barbarie animal. Es indispensable que el Alcalde Mayor de Bogotá Gutavo Petro, presente de manera inmediata al Concejo de Bogotá la propuesta de Consulta Popular Antitaurina.

Hosman Martinez Consulta Antitaurina 350Llegó el momento de que los ciudadanos sean los verdaderos portadores del poder constituyente y decidan la continuidad o terminación de una práctica que asesina a los toros. Aunque se deben respetar los derechos de todas las minorías, es evidente que somos más los que hoy rechazamos el maltrato animal en la capital y necesitamos participar en una Consulta Popular Antitaurina donde la victoria sea el respeto por los animales.

Hasta el día de hoy la página change.org en su extensión registra 50 mil simpatizantes que apoyan una Consulta Popular para que sean los bogotanos quienes decidan si quieren que La Santamaría sea un ¿Centro Cultura o Centro de Tortura animal? Sin contar la población que no conoce la existencia de este registro digital, es evidente que la capital requiere de un proceso de participación ciudadana y el Concejo de Bogotá está dispuesto a permitirlo. Si el Alcalde Mayor de Bogotá presenta en menos de una semana la propuesta, podríamos estar celebrando en los próximos meses una Bogotá sin Toreo.

“El país está viviendo un retroceso, a causa de un Gobierno que auspicia el maltrato animal, mostrándose indiferente frente a prácticas que violentan brutalmente a los seres vivos, resultado de esto, es la ausencia de legislación y Cortes que promueven una “cultura” de violencia hacia los animales” Afirmó el concejal Hosman Martínez