Fiesta de fin de año pone en riesgo atención de 3 mil niños y niñas de jardines infantiles

Hosman Martínez_ jardines infantiles

Celebración de fin de año, pone en riesgo la atención a 3 mil niños y niñas de jardines infantiles de Integración Social de la localidad de Engativá. La Subdirección Local está cobrando 25 mil pesos a docentes de los jardines para participar en la reunión que se llevará a cabo el próximo viernes 18 de diciembre, durante el horario de atención a niños de 0 a 5 años de la localidad.

A través de un audio enviado por Claudia Patricia Carrillo, referente de Infancia de Engativá; manifiesta: “Compañeras buenas tardes, hablo de parte del jefe para reiterarles la invitación a la actividad de fin de año que se llevará a cabo el 18 de diciembre, el reitera que quiere contar con la presencia de todo el talento humano de los jardines infantiles, para lo cual las maestras que quieran participar deben avisar con tiempo y pagar la cuota para establecer si prestamos servicio hasta el mediodía, las personas que no vayan a participar prestarán el servicio tiempo completo. Quedamos atentos a su respuesta”

Esta situación, además de alterar el horario de atención, pone en riesgo el aprestamiento que se ofrece a la primera infancia. Un jardín aproximadamente cuenta con 25 ó 30 docentes, y ofrece atención a 250 ó 300 niños y niñas, es decir, que si la mitad del talento humano decide asistir a la actividad programada, los niños corren el riesgo de no contar con el servicio o quizás recibir cuidado por parte de la mitad de los docentes.

“Debe anteponerse el servicio a la primera infancia, una celebración no puede estar por encima del cuidado y protección de los niños. Esta actividad puede realizarse después de las 5 de la tarde o un fin de semana, pero no cuando padres de familia están trabajando”, afirmó el concejal Hosman Martínez.

Además, esta celebración genera división al interior del plantel de docentes, los profesores que van a la celebración y aportan dinero no trabajan, y los que no participan; deben trabajar, a pesar, de que van asistir los mismos niños y niñas, pero esta vez la mitad del personal docente deberá garantizar el cuidado y protección de los más pequeños.

El cabildante solicitó a las entidades de control, revisar esta situación y evitar que el viernes los jardines de la localidad dejen de prestar servicio, además, alertó que esta situación se puede estar presentando en otras subdirecciones de Integración Social.