Petrismo convoca marcha contra la Secretaría de Integración Social

Hosman Martinez- discapacidad

Contratistas y exfuncionarios de la Secretaría Distrital de Integración Social, a fines al Movimiento Progresista, convocan a una marcha contra la administración del alcalde Enrique Peñalosa el próximo lunes 29 de febrero.

Algunos funcionarios de nivel central de Integración Social y a quienes no se les renovó contrato, crean pánico en la población beneficiaria, haciéndoles creer que los proyectos liderados por la entidad no continuarán, en especial los dirigidos a la población con discapacidad.

Además, los líderes comunales están siendo convocados para que participen de esta marcha y así garantizar una asistencia masiva en la Plaza de Bolívar; un comportamiento usual de la administración saliente; quienes facilitaban transporte para trasladar a los usuarios de los proyectos hasta el punto de concentración. Practica a la que recurrirán nuevamente el próximo lunes a las 9:00 a.m., y a donde deberán asistir las personas con discapacidad “para ponerlas como escudo”

A través de whatsapp circulan audios convocando al plantón. “Buenas tardes compañeros del proyecto 721, llegó una información de muy buena fuente, donde nos convocan a una movilización con nuestras personas en condición de discapacidad…el motivo es que el alcalde dio la orden de terminar con la entrega de mercados, bonos y demás, ya que para él esto es una alcahuetería y no una necesidad”.  También se hace referencia a los funcionarios que trabajan en Secretaría de Integración Social: “Las personas que nos están colaborando en nivel central están realizando una ardua labor, pero necesitan de nuestro apoyo”

A pesar de que la Secretaría de Integración Social el día 23 de febrero, a través de un audio y una pieza publicitaria, garantizó la continuidad del proyecto que beneficia a la población con discapacidad y aclaró el estado de cada uno de los programas. Continúan convocando a esta marcha, para prolongar la guerra sucia, que inició con protestas y desmanes en Transmilenio.

“Si llegarán a eliminar programas sociales en beneficio de la población con discapacidad, yo sería el primero en protestar, pero el audio evidencia que no es así. En cambio, si se está creando  pánico y aprovechando las necesidades de los ciudadanos, en especial de las personas con discapacidad para generar toda una campaña de difamación y desprestigio contra la actual administración. Hay que dejar gobernar”, afirmó el concejal Hosman Martínez.

Esta marcha en realidad es de contratistas, escudados en la población con discapacidad, cabe recordar que durante la administración de Gustavo Petro, la contratación de la Secretaría de Integración Social aumentó en un 180% ascendiendo la contratación a 198.057 millones de pesos, mientras que en el año 2011 correspondió a 81.364 millones de pesos. Sin embargo, y pese a este aumento de personal, la población atendida aumentó en tan solo un 20%, agrega el cabildante.

Existió una feria de contratación en esta entidad y así lo denuncié desde el Concejo de Bogotá, por eso es totalmente entendible que la Secretaría debe recortar la planta de personal contratista, sin afectar los programas sociales de impacto positivo que existen en la capital.