Plaza de las Américas ajusta tarifas del parqueadero

Plaza Americas_Hosman Martínez

Después de la denuncia del concejal Hosman Martínez, donde evidenciaba como algunos parqueaderos se escudaban en la norma de propiedad horizontal para cobrar tarifas únicas, incumpliendo el Decreto 550 de 2010, donde se estipula que el minuto no puede exceder los 48 pesos por estar asociado a un uso comercial; el centro Comercial Plaza de las Américas ajustó sus tarifas.

El centro comercial no solo se ajustó a la normatividad, sino que realizó una reducción considerable que beneficiará a todos los usuarios. Anteriormente por hacer uso del parqueadero durante 34 minutos cobraban 4.000 pesos, es decir, 117 pesos el minuto, ahora por 20 minutos la tarifa fue de 800 pesos, lo que equivale a 40 pesos el minuto.

“Celebramos la decisión responsable y respetuosa del Centro Comercial Plaza de las Américas con los ciudadanos, sin embargo, estos cobros excesivos no deben presentarse en ningún parqueadero de Bogotá”.

Por su parte el cabildante se compromete a continuar realizando control político para garantizar que todos los Fondos de Desarrollo Local realicen inspecciones continuas en todos los aparcaderos de la capital, y así evitar que se excedan en los cobros.