Concejales verdes se reunirán con el objetivo de analizar la coyuntura política nacional y distrital que han generado los Progresistas, y definir quiénes han incursionado en doble militancia.Es de carácter urgente aclarar si existe respeto de parte de los progresistas por la Alianza Verde o continuarán en un limbo ideológico-político que sólo generará más diferencias e inestabilidad en el partido.Alianza Verde 300

Diferencias ideológicas entre Progresistas y Verdes han sido evidentes desde el inicio de la Alianza. Los cabildantes verdes exigimos una posición clara de mira a las próximas elecciones presidenciales, de Alcaldía y Concejo de Bogotá, ya que oficialmente no se han tomado decisiones.

Los concejales Lucía Bastidas, María Clara Name, Edward Arias y Hosman Martínez en un documento oficializarán su posición unánime y concertada frente a la inestabilidad progresista, exigiendo respeto por la Alianza y buscando garantizar continuidad de progresistas por convergencia y no por conveniencia.

La Alianza Verde no debe ignorar las problemáticas de salud, movilidad, inseguridad e inequidad que hoy existen en la capital. Por el contrario; como cabildantes del movimiento al que pertenece el Alcalde Mayor de Bogotá, debemos ser críticos para construir una mejor ciudad.

Las diferencias pueden generar grandes resultados, por lo anterior dejan abierta la posibilidad de continuar en la construcción y fortalecimiento de tendencias colectivas que busquen el bienestar de la capital y no individual del Alcalde Mayor de Bogotá y de caudillos de momento.

Como concejales de la capital nos declaramos a favor de la paz. Apoyaremos al candidato que recoja propuestas verdes en busca de un país desarrollado, justo y socialmente equitativo.

⚠ Denuncia aquí