Después de la petición del concejal Hosman Martínez, en la que solicitó al Gobierno Distrital presentar ante el Concejo de Bogotá, un nuevo Proyecto que permita modificar el Acuerdo que dio origen a la EPS Capital Salud; la Administración Distrital respondió por medio de un oficio la viabilidad de un nuevo Proyecto y puesta en marcha de mesas de trabajo. (Ver: Acuerdo que dio origen a Capital Salud debe ser modificado)

El Secretario de Salud Ad hoc Aldo Cadena Rojas; respondió la petición del concejal Hosman, manifestando que la administración ha adelantado un análisis jurídico, económico y social de la situación actual en la prestación de servicios. De esta manera se ha “encontrando que efectivamente se requiere de una intervención por parte del Distrito Capital, con el fin de asegurar la eficiente y continúa prestación de servicios para las personas con más limitaciones de acceso a la salud”.

Capital Salud- Hosman Martnez

Es evidente que Capital Salud fue creada bajo intereses de algunos privados, por lo anterior, la mejor opción corresponde a una EPS distrital o de carácter regional que cumpla los objetivos de la RAPE. En razón a lo anterior, el concejal Hosman Martínez ha sido invitado a participar en una mesa de trabajo para analizar y estudiar la propuesta más acorde y eficaz que beneficie a la sociedad en busca de un servicio de salud digno.

⚠ Denuncia aquí