Concejal Hosman Martínez se tomó las calles de Bogotá para explicarle a los ciudadanos porque no deben pagar más de $48 pesos por minuto en parqueaderos de centros comerciales, universidades, cementerios, plazas de mercado y clínicas.

La campaña pedagógica promovida por el cabildante Martínez, inició a las afueras del Centro Comercial Hayuelos. Con pancartas, volantes y un show artístico; los bogotanos conocieron la norma que regula los aparcaderos y fueron convocados a frenar el abuso, exigir el valor de la tarifa reglamentada y el cobro por minuto en los parqueaderos de propiedad horizontal.

400 Parqueaderos campaña Hosman Martínez

A pesar de la molestia del personal de seguridad de algunos centros comerciales, quienes se incomodaron con la actividad que busca proteger el bolsillo de los bogotanos; la campaña se desarrolló durante todo el día en otras zonas de Bogotá, como: Salitre Plaza, Gran Estación, Av Chile y Titán Plaza.

Martínez, invita a todas las personas que residen en la capital, para que a través de Twitter, denuncien los parqueaderos que aún no se han ajustado a la norma; basta con enviar una imagen de la factura al usuario @hosman_martinez con el hashtag #CobroAbusivo. El cabildante notificará al centro comercial, Alcaldía Local correspondiente y Secretaría Distrital de Gobierno.

Recuerden que el valor máximo por minuto no puede ser superior a $48 pesos según el Decreto 550 de 2010, debido a que el aparcadero se encuentra asociado a un uso, además, la administración de bienes y servicios comunes son de servicio al público con una actividad comercial lucrativa. “Continuaremos con nuestra campaña los fines de semana, hasta que todos los aparcaderos de la capital cumplan la norma” agregó el cabildante.

⚠ Denuncia aquí