La Alcaldía Local de San Cristóbal paga 837 mil pesos por un puntero láser, cuando el precio real corresponde a 47 mil pesos. El incremento en los precios para la ejecución del proyecto supera hasta el 150%

Puntero lser 300El contrato celebrado entre la Alcaldía de San Cristóbal y la Fundación para el Desarrollo Social Productivo y Ambiental – FUNDAM- por un valor de 158 millones eleva de forma exponencial los precios de los productos. Al valor desproporcionado del puntero; se suma el cobro de un tinto por 3.878 pesos cuando en una tienda Juan Valdez cuesta 2.400 pesos.

En respuesta a las denuncias, John Jairo León; Alcalde Local de San Cristóbal afirmó que el valor del puntero había sido un error de digitación y en referencia al valor del tinto precisó que el precio corresponde al servicio de una estación de café, testimonio que nos permite cuestionar: ¿Son recurrentes estos errores de digitación en la administración? ¿El valor de la estación de café es el más económico?

Las denuncias realizadas por el Concejal Hosman Martínez durante el Debate de Control Político que tuvo lugar en el Concejo de Bogotá, pusieron al descubierto la posible malversación de recursos de los Fondos de Desarrollo Local, el cabildante afirma que: “Algunos Alcaldes locales destinan el dinero en beneficio propio o de fundaciones cercanas y es ahí cuando prima el bien individual y no colectivo”

Además de los sobrecostos, algunos programas exitosos que beneficiaban a la primera infancia de la localidad cuarta no tuvieron continuidad y más de 6 mil niños y niñas que participaban en programas como Creciendo en el Fútbol, Orquesta Filarmónica de San Cristóbal y Planeta Niños no continúan formándose en artes que les permita desarrollar sus habilidades.

Hoy los instrumentos musicales de la Orquesta Filarmónica de San Cristóbal que alcanzan la cifra de 200 millones y con ellos; los sueños de 600 niños y niñas se encuentran abandonados en la bodega de la Alcaldía Local.

Las denuncias realizadas tuvieron eco en la Administración Distrital, razón por la que el Alcalde Mayor de Bogotá. Gustavo Petro pidió a todos los alcaldes locales rendir cuentas y aseguró que se tomarían medidas para combatir la corrupción en la capital

⚠ Denuncia aquí