Jardines Infantiles de la Secretaría Distrital de Integración Social, anunciaron el no aprestamiento del servicio de jardín a niños y niñas de la capital el próximo jueves 9 de abril. La anterior decisión va en contravía del artículo 4 del Decreto 093 de 2015, el cual excluye a las “entidades que tengan por misión la prestación de servicios que demanden atención inaplazable a los habitantes de la ciudad”.

Correo de SDIS- 9 DEABRILA través de un correo electrónico, la Secretaría Distrital de Integración Social, ordenó a los jardines infantiles no brindar atención durante el día de la marcha y entregar a los padres de familia un “paquete alimentario el día miércoles 8 de abril con el suministro previsto para el día jueves 9 de abril, tal como se ha realizado en otras oportunidades”. La directriz obedece a que las maestras y contratistas deberán participar de la jornada para garantizar una asistencia masiva. (Vea: Concejal denuncia que Distrito obliga a profesoras a asistir a Marcha por la Paz)

Sin embargo, los padres de más de 150 mil niños y niñas de escasos recursos que son atendidos por la entidad, el próximo jueves deberán buscar de forma improvisada un lugar alterno para garantizar el cuidado de sus hijos.

El Decreto 093 de 2015 que declara el 9 de abril como día cívico, precisa en su artículo 4; “Se exceptúan de lo anterior las entidades que por su naturaleza y misión tengan como objetivo la prestación de servicios que demanden atención inaplazable a los habitantes de la ciudad”. Entonces, ¿por qué Integración Social dejará de atender a niños y niñas de la capital?

“Apoyo la marcha en memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto, sin embargo, todos los jardines infantiles están en la obligación de atender a la primera infancia. Esta jornada debe ser aprovechada por la entidad para que las maestras realicen actividades que permitan sensibilizar a los niños sobre la realidad de nuestro país”, afirmó el concejal Hosman Martínez.

Son los niños el futuro de nuestro país, por lo mismo, durante esta jornada deben estar en las aulas de clases aprendiendo y solidarizándose con las víctimas del conflicto a través de actos simbólicos, en lugar de estar en sus casas; agregó el cabildante de la Alianza Verde.

⚠ Denuncia aquí