Concejal Hosman Yaith Martínez y la Secretaria Distrital de Ambiente, Susana Muhamad, realizaron un recorrido con el objetivo de evidenciar las problemáticas presentadas en el principal afluente del humedal la Conejera.Hosman_martinez_LaConejera1.1

La quebrada La Salitrosa aporta agua al ecosistema del humedal y establece una conexión natural con los Cerros de Suba. Sin embargo, la quebrada presenta las siguientes problemáticas: recibe aguas residuales de los barrios vecinos, presenta problemas ambientales, invasión de la ronda en referencia a escombros, pastoreo de ganado, uso de las cercas para colgar ropa lo cual afecta las especies endémicas del lugar.

Susana Muhamad, Secretaria Distrital de ambiente, ha expresado su gran preocupación por la problemática presentada y apoya esta caminata programada por el concejal Hosman Martínez, para lograr de manera institucional soluciones que permitan la recuperación ambiental y apropiación ciudadana involucrando la comunidad del sector.

Por su parte, el Concejal Martínez, ha señalado: “Los problemas de los humedales de Bogotá son gravísimos, 10 de los 14 que tiene la ciudad se encuentran en riesgo de desaparecer. El medio ambiente merece toda nuestra atención porque no es una despensa sobre la que podamos decidir sino que es el lugar donde se genera la vida”.

⚠ Denuncia aquí