El único acceso que permite dirigirse a La Calera es por la carrera 7 con calle 84, además, la falta de mantenimiento, desniveles y baches en la vía que conduce a La Calera hacen que la congestión sea mayor. “Proponemos que la ruta que va por las inmediaciones de Monserrate, cerca de la Universidad Externado sea habilitada para permitir que los ciudadanos tengan acceso a una vía alterna”; afirma el concejal Martínez

Hosman Martnez- Bt- Calera200Operativos policiales en el Mirador La Paloma, campañas pedagógicas para evitar el parqueo ilegal y estudios de una nueva vía que conecte Bogotá con La Calera, fueron los compromisos adquiridos durante la mesa de trabajo liderada por el concejal Hosman Martínez; que busca mejorar la movilidad entre la capital y el municipio. (Ver: Alerta por colapso vehicular en la Calera)

Los tiempos del semáforo de la carrera 7 con calle 84 son insuficientes para el paso de vehículos los fines de semana. La Secretaría Distrital de Movilidad iniciará pruebas piloto para reprogramar el tiempo semafórico en esta zona y así aliviar la movilidad.

Otra de las dificultades que presenta esta vía corresponde al `cuello de botella` que se genera en el Mirador La Paloma a causa del paqueo ilegal, `paleteros` que reemplazan a la autoridad y venta informal; para atacar esta problemática se iniciarán campañas pedagógicas y se adelanta la posibilidad de instalar un sistema de fotocomparendos.

Estas acciones permitirán descongestionar la vía que moviliza diariamente 3 mil vehículos y cerca de 9 mil los fines de semana. En noviembre se llevará a cabo otro encuentro para evaluar el impacto de las estrategias implementadas.

⚠ Denuncia aquí